Contenido principal

Parlamentarios se reúnen con Director del Sernac por irregularidades de Chile Sonríe

Los diputados Pedro Browne y Nicolás Monckeberg se reunieron con el Director del SERNAC para manifestarle su preocupación ante algunas irregularidades relacionadas con la empresa Chile Sonríe.

07 de junio de 2011

Los diputados Pedro Browne y Nicolás Monckeberg se reunieron con el Director del SERNAC para manifestarle su preocupación ante algunas irregularidades relacionadas con la empresa Chile Sonríe.

  • Los parlamentarios acusan a la empresa de que a través de su publicidad y página web, da la apariencia de ser una institución de beneficencia social auspiciada por el Gobierno, pese a ser una empresa con fines de lucro.
  • Indicaron que en su origen, Chile Sonríe tenía el apoyo del Ministerio de Salud, el que les fue quitado, luego de sus constantes incumplimientos, no obstante, han seguido beneficiándose de esa imagen sin aclarar que ya no tienen el auspicio estatal.
  • Aseguran que los afectados son personas de escasos recursos que sueñan con una sonrisa, por lo que los incumplimientos de esta empresa son todavía más graves.
  • El Director del SERNAC acogió los antecedentes recordando que ya el año pasado el organismo exigió a la empresa devolver a todos los afectados que reclamaron, los $30 mil que habían abonado sin hacer uso del servicio, solucionando de esta manera el 96% de los casos.
  • Indica que con estos nuevos antecedentes, el SERNAC analizará el caso y la publicidad para tomar todas las acciones que correspondan para el adecuado resguardo de los derechos de los consumidores, sin descartar el camino legal. "Ninguna empresa puede jugar con la credibilidad de los consumidores por eso tomaremos todas las acciones para que la empresa ajuste la información de acuerdo a sus verdaderas características y respete sus derechos".
  • Recuerda a los consumidores que Chile Sonríe es una empresa, que no es un beneficio social, y como tal, debe entregar un servicio de calidad, respetar sus promesas y responder cuando no hace un buen trabajo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta