Contenido principal

Sernac envía oficio a Doggis por incumplimiento de promoción

El SERNAC ha recibido cerca de 50 reclamos contra la empresa de comida rápida Doggis, por el eventual incumplimiento de la promoción ofrecida el 24 de mayo en la que realizarían importantes descuentos en uno de sus productos.

27 de mayo de 2011

El SERNAC ha recibido cerca de 50 reclamos contra la empresa de comida rápida Doggis, por el eventual incumplimiento de la promoción ofrecida el 24 de mayo en la que realizarían importantes descuentos en uno de sus productos.

  • La oferta se publicitó a través de distintos medios de comunicación con la promesa de "hoy todos los hot dogs a $200 c/u", pero los consumidores se quejan que llegaron al local, hicieron largas filas, pero al tocar su turno, se les indicó que la promoción se había acabado, pese a que se supone duraría todo el día.
  • Por ello, el SERNAC decidió enviar un oficio a la empresa exigiendo que indique los términos, condiciones y plazos de la oferta; las medidas adoptadas para su cumplimiento, el origen de los problemas ocurridos, el número de afectados y la forma en que compensará los daños ocasionados.
  • El Servicio estará velando porque se respeten los derechos de los consumidores y tomará las acciones que correspondan si no es así.
  • En materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas.
  • Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.
  • Las empresas no pueden desentenderse de esta obligación sólo por decir: "bases ante notario" ni "hasta agotar stock" sin detallar el número de productos en promoción.
  • Los consumidores tienen derecho a que se cumpla todo lo prometido por las empresas en la publicidad y se explique claramente el alcance de la oferta para no inducir a error.
  • Asimismo, es importante recordar que no por comprar más barato en una promoción u oferta los consumidores tienen menos derechos, por lo que igualmente, deben recibir productos de calidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Comida rapida (fast food)

La Encuesta