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Sernac exige a productora solución a consumidores afectados por cambio de condiciones

El SERNAC se reunió con la productora Transistor, a cargo de la organización del concierto “Maquinaria” para buscar soluciones a los consumidores que se vieron afectados por el cambio de fecha de una de las pr

19 de agosto de 2010

El SERNAC se reunió con la productora Transistor, a cargo de la organización del concierto "Maquinaria" para buscar soluciones a los consumidores que se vieron afectados por el cambio de fecha de una de las pr

  • El SERNAC ha recibido cerca de 250 reclamos de consumidores afectados tras el cambio de fecha de la presentación del grupo Rage Against the Machine que será parte del concierto "Maquinaria".
  • El Servicio se reunió con la productora Transistor, organizadora del evento, para exigir que entregue una propuesta de solución que incluya la devolución íntegra de las entradas para aquellos consumidores que no puedan asistir en la nueva fecha o permitirles la posibilidad de cambiar los boletos.
  • El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, señaló que las empresas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas pues los consumidores toman sus decisiones en base a esa publicidad. "Cuando las empresas no cumplen sus promesas deben responder devolviendo la entrada y entregando alternativas de solución", indicó.
  • Agrega que cualquier empresa debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció a un artista determinado día y en cierta ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.
  • Asimismo, a propósito de los muchos conciertos agendados para el resto del año, la autoridad recordó a los consumidores que tienen también otros derechos en materia de espectáculos. Entre ellos, a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
  • Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.
  • Ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el "cargo por servicio" como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
  • La productora Transistor, se comprometió a informar al SERNAC de las alternativas de solución, los plazos y condiciones.

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