Contenido principal

Sernac inaugura nuevas oficinas de atención

En el marco de la celebración de los 77 años de la institucionalidad del consumo en Chile, el SERNAC inauguró las nuevas oficinas de atención de Teatinos 50 que fueron remodeladas.

04 de septiembre de 2009

En el marco de la celebración de los 77 años de la institucionalidad del consumo en Chile, el SERNAC inauguró las nuevas oficinas de atención de Teatinos 50 que fueron remodeladas.

  • El Director del SERNAC, José Roa, señaló que este es un regalo para los consumidores que acuden a las oficinas a conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, pues busca su mayor comodidad.
  • Recordó además, en el marco de la semana aniversario, que Chile ha avanzado en materia de consumo y los consumidores están más conscientes de sus derechos y dispuestos a ejercerlos.
  • Recordó que sólo el año pasado superaron los 470 mil reclamos y consultas, de las cuales más de 31 mil se registraron en la Dirección Regional Metropolitana.
  • Los rubros más reclamados se concentran en el retail, las telecomunicaciones y el mercado financiero, donde se repiten los problemas para ejercer la garantía legal, los cobros indebidos, las cobranzas abusivas, la falta de información relevante, las barreras para terminar los contratos y los cambios en las reglas del juego.
  • Según Roa, esa información les ha permitido conocer las preocupaciones de los consumidores y hacerse cargo de sus problemas a través de distintas campañas o estudios que transparenten los mercados, entre otras acciones.
  • Además de las oficinas de las direcciones regionales, el SERNAC cuenta con otros canales de atención que forman parte de la red SERNACfacilita: Internet a través de www.sernac.cl, el fono consulta 600 594 6000 y las oficinas comunales.



Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta