Contenido principal

Sernac adelanta las elecciones

Para conmemorar el Día Internacional del Consumidor, el SERNAC “adelantó las elecciones” llamando a los consumidores a votar por el tema de la p

14 de marzo de 2009

Para conmemorar el Día Internacional del Consumidor, el SERNAC "adelantó las elecciones" llamando a los consumidores a votar por el tema de la p

  • El domingo 15 de marzo se celebró el Día Internacional del Consumidor y en este marco, el SERNAC quiso regalar a los consumidores un espacio de participación en el que podrán votar por el tema de la próxima campaña del organismo.
  • El Director (a) del SERNAC….. señaló que el objetivo es que los consumidores puedan decidir de qué temas quieren que el Servicio se haga cargo. "Todas nuestras campañas hasta ahora han respondido a las necesidades de los consumidores expresadas en las consultas, reclamos y los resultados de la encuesta CERC, entre otros datos. No obstante, hoy quisimos que los consumidores tengan directamente la palabra y sepan que su opinión vale e incide en nuestro trabajo".
  • Los consumidores podrán votar en www.sernac.cl o a través del 600 594 6000 (02-594 6000 desde celulares), así como en las oficinas de atención se han dispuesto de urnas y votos para quienes acudan a realizar reclamos y consultas.
  • Los "candidatos" de la campaña son:
  1. El derecho a garantía
  2. Los cobros indebidos
  3. Créditos
  4. Cobranzas abusivas
  5. Y el término anticipado de contrato en telefonía.
  • No obstante, también existe una alternativa abierta por si el votante considera que hay otras pioridades de las que el organismo debería hacerse cargo a través de una campaña informativa.

Comenta esta noticia aquí

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta