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LLamados de falsos funcionarios

El SERNAC ha recibido denuncias en distintas regiones del país (incluida la Región Metropolitana), de consumidores que dicen haber recibido llamados de supuestos funcionarios del Servicio solicitando datos personales para un estudio o enc

12 de marzo de 2009

El SERNAC ha recibido denuncias en distintas regiones del país (incluida la Región Metropolitana), de consumidores que dicen haber recibido llamados de supuestos funcionarios del Servicio solicitando datos personales para un estudio o enc

  • Según algunas de estas denuncias, incluso se estarían pidiendo claves de tarjetas de crédito con el fin de "perdonarles los intereses" de sus deudas como parte de un supuesto beneficio estatal.
  • SERNAC advierte que, para sus encuestas y estudios, no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas.
  • Por lo tanto, nunca entregue antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.
  • El SERNAC recuerda además que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
  • Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.
  • La marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores. Los casos de los que se tengan conocimiento se derivarán a la Fiscalía.
  • Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl

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