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Zapatos con garantía

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Ponga ojo al comprar y recuerde que su regalo tiene dos garantías…sus derechos como consumidor y la alegría de mamá.

Antes de comprar

  • Compre en el comercio legal y cotice las diferentes alternativas que le ofrece el mercado.
  • Prefiera materiales como cuero, ante que los sintéticos.
  • Fíjese que el calzado cuente con etiquetas (rotulación) permanentes e indelebles (que no se borren) o una etiqueta autoadhesiva al menos en el pie derecho, como lo indica el reglamento de rotulación del calzado.
  • En esta etiqueta deben informarle: el fabricante, número o talla del producto, nombre y rol del fabricante o importador y el tipo de material utilizado en la fabricación, por separado capellada (superficie), forro y planta.
  • Fíjese en algunas características del pie y del zapato, para elegir un adecuado regalo.
  • Si vive en zonas húmedas, de muchas lluvias, debe elegir zapatos de cuero que tiene la capacidad de absorber el vapor del agua que se produce en el interior del zapato. Además el cuero protege al pie de altas y bajas temperaturas, aislándolo del medio ambiente.

El mejor regalo es con boleta

  • Adquiera siempre sus zapatos en el comercio establecido.
  • Recuerde que el mejor regalo es con boleta, guárdela.Todos sus regalos (productos nuevos) comprados en el comercio establecido, tienen derecho a garantía legal, por lo que si le sale malo dentro de los 3 primeros meses desde que lo adquirió, usted puede elegir entre la reparación, el cambio, o la devolución de su dinero.
  • Esto significa que la garantía legalno se puede ejercer cuando el producto no le gustó o no le quedó la talla. Sin embargo, puede preferir a las empresas que entregan esa posibilidad ofreciendo un plazo, generalmente de 10 días para cambiar el producto por cualquier motivo. Pero ojo, que eso no significa que usted pierde su derecho a garantía legal de 3 meses si el producto sale malo.

El rotulado

  • La normativa nacional cuenta con un reglamento para el rotulado del calzado.
  • La información escrita en esta rotulación deberá estar escrita en castellano, ser visible, encontrarse bien sujeto, estar al menos en el zapato del pie derecho y no podrá inducir a error o engaño al consumidor, debiendo encontrarse además en un tamaño de letra de fácil lectura.