Contenido principal

Aula Virtual dirigida a Carabineros y Funcionarios Municipales

El SERNAC, desarrolló un aula virtual dirigida a Carabineros de Chile e Inspectores Municipales para promover competencias y conocimientos en materia de consumo.

02 de agosto de 2011

El SERNAC, desarrolló un aula virtual dirigida a Carabineros de Chile e Inspectores Municipales para promover competencias y conocimientos en materia de consumo.

  • Si bien la misión de Carabineros de Chile es mantener el control del orden público, al estar en constante contacto con la comunidad, tienen la posibilidad de realizar una labor pedagógica informando a los consumidores de sus derechos y la forma de ejercerlos. Lo mismo que los funcionarios municipales.
  • Por eso el SERNAC ha estado trabajando para desarrollar herramientas que les permitan conocer los derechos básicos de los consumidores y las facultades que les entrega la Ley, pues tanto los funcionarios municipales como Carabineros pueden denunciar ante la Justicia las infracciones que son de competencia de los Juzgados de Policía Local.
  • Esto significa que cuando un consumidor sienta afectado sus derechos, puede acercarse a uno de estos funcionarios para que denuncien la infracción o los oriente.
  • El aula consiste en 15 horas de capacitación, luego de las cuales, quienes lo aprueben recibirán un certificado acreditado por el SERNAC.
  • Cualquier duda comunicarse al 2-3519671 o aulavirtual@sernac.cl.

Inscríbase aquí

Actividades del Curso
Período de inscripción del curso 08 de agosto al 15 de septiembre de 2011.
Desarrollo y navegación del Módulo 0 08 de agosto al 15 de septiembre de 2011.
Inicio del curso 01 de septiembre
Desarrollo y navegación del Módulo 1: Cuáles son los Derechos y Deberes de los ConsumidoresMódulo 2: Infracciones a la ley de los derechos del consumidor 01 de septiembre al 30 de septiembre
Evaluación ContenidosEntrega de Informe de Taller Aplicado Hasta el 28 de octubre
Certificación para quienes aprueben el curso Entre el 17 y el 31 de octubre

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta