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Sernac regional extiende su horario de atención

El propósito de la medida es que los consumidores cuenten con todas las facilidades para acceder al Servicio cuando sientan que sus derechos han sido afectados.

21 de marzo de 2012

En Valparaíso

El propósito de la medida es que los consumidores cuenten con todas las facilidades para acceder al Servicio cuando sientan que sus derechos han sido afectados.

  • Durante la primera semana de vigencia del SERNAC Financiero los reclamos en este mercado aumentaron más de un 108%.
  • Con el propósito de entregarles mayores facilidades a los consumidores de la región que necesiten recurrir al SERNAC a aclarar dudas o interponer reclamos tras haber sufrido algún problema de consumo, sobre todo con la entrada en vigencia del SERNAC Financiero, la Dirección Regional de este Servicio extenderá su horario de atención.
  • Hasta el viernes 16 de marzo los consumidores podían recurrir a las oficinas de la Dirección Regional del SERNAC, ubicadas en Melgarejo 669, 6º piso, Valparaíso, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas. A partir de este lunes 19 de marzo podrán hacerlo hasta las 16:00 horas.
  • La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, explicó que esta medida se tomó con la idea de entregarles mayores facilidades de acceso a la oficina central del Servicio a los consumidores, sobre todo considerando el aumento de demanda tras la entrada en vigencia del SERNAC Financiero el pasado 5 de marzo.
  • La autoridad regional explicó que sólo durante la primera semana de funcionamiento de esta normativa las quejas en el mercado financiero aumentaron un 108% respecto del mismo período del año pasado.
  • Asimismo esta Ley ha significado que muchos consumidores que hayan acercado a la Dirección Regional para saber si sus problemas de consumido están relacionados con la normativa, esto sin considerar la atención en otros mercados, dijo Olivares.
  • Olivares recordó además que en caso de querer realizar un reclamo, los consumidores tienen varias opciones para acceder al SERNAC. Lo pueden hacer visitando algunas de las oficinas de Atención al Consumidor ubicadas en las comunas de nuestra región. Por ejemplo, Casablanca, Limache, Los Andes, San Antonio, San Felipe, por nombra sólo algunas.
  • También los consumidores pueden ahorrarse el viaje y hacer el reclamo por Internet, visitando www.sernac.cl o llamar al Fono Consulta 600 594 6000.
  • A través de estos medios los consumidores pueden reclamar, informarse de sus derechos o hacer seguimiento a sus reclamos. La idea es que hasta el consumidor que viva en el lugar más apartado de Chile pueda acudir al SERNAC y acceder a sus derechos.
  • A través de los canales de atención, los consumidores pueden reclamar desde que les salió malo un televisor, hasta temas de Isapres, agua potable, telefonía, AFP, seguros o bancos gracias a la alianza con las Superintendencias relacionadas con temas de consumo y la Subsecretaría de telecomunicaciones (SUBTEL).

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