Contenido principal

Sernac O´Higgins informó a los consumidores sobre sus derechos como turistas

La Dirección Regional de O´Higgins recordó a la comunidad cuáles son sus derechos como turistas y entregó material de apoyo a la comunidad.

27 de enero de 2012

La Dirección Regional de O´Higgins recordó a la comunidad cuáles son sus derechos como turistas y entregó material de apoyo a la comunidad.

  • El lanzamiento de la campaña sobre los derechos del turista se realizó en el Terminal O´Higgins, Terminal de San Fernando y en Puente Negro.
  • La autoridad regional reafirmó la importancia de informar a los consumidores que sus derechos los acompañan en vacaciones y a las empresas de turismo, recordarles sus obligaciones "pues los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos".
  • En ese contexto, la autoridad recuerda a los consumidores que tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte entreguen un servicio de calidad, que informen los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos. Asimismo, confirma que los turistas extranjeros que eligieron nuestro país para vacacionar tienen los mismos derechos que un consumidor chileno.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta