Contenido principal

SERNAC ATACAMA capacita a Equipo del programa "Abriendo Caminos" para fortalecer sus competencias como facilitadores sociales

En el marco del programa de capacitación dirigido a los profesionales que conforman el equipo técnico del Programa “Abriendo Caminos” se realizó este 11 de Octubre un taller en el área de Economía Familiar, dictado por profesionales del SERNAC Atacama.

12 de octubre de 2011

En el marco del programa de capacitación dirigido a los profesionales que conforman el equipo técnico del Programa "Abriendo Caminos" se realizó este 11 de Octubre un taller en el área de Economía Familiar, dictado por profesionales del SERNAC Atacama.

  • Abriendo Caminos es un programa del Ministerio de Planificación creado para atender la vulnerabilidad que tienen más de 100 menores residentes en Copiapó, y cuyas familias se encuentran en una delicada situación porque uno o ambos padres están cumpliendo una pena privativa de libertad.
  • El programa es ejecutado por la Dirección de Planificación de la Universidad de Atacama, a través del Departamento de Trabajo Social, y mediante el cual coordina un equipo técnico que entrega habilidades parentales, efectuándose un seguimiento de la situación del niño y brindando una orientación integral para la protección y el cuidado de su entorno.
  • Según lo informado por la Directora (s) de Trabajo Social, Nancy Mac-Cann Alfaro, en el taller impartido por el SERNAC Atacama, se abordaron temas de Economía Familiar en contexto de Pobreza, además de propiciar Metodologías efectivas y eficientes de ahorro hacia los usuarios del proyecto.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

La Encuesta