Contenido principal

Sernac Regional estuvo sector Estación Paipote

La Dirección Regional del SERNAC visitó el pasado viernes 29 de julio el sector Estación Paipote de la comuna de Copiapó, en el marco de las actividades del Gobierno en Terreno.

03 de agosto de 2011

La Dirección Regional del SERNAC visitó el pasado viernes 29 de julio el sector Estación Paipote de la comuna de Copiapó, en el marco de las actividades del Gobierno en Terreno.

  • En la actividad, el SERNAC Regional aprovechó de recibir reclamos, responder consultas y orientar a los consumidores sobre distintos temas de consumo, además de entregar folletos informativos a los consumidores.
  • Respecto a la participación del SERNAC Regional en esta actividad, el Director del organismo, Miguel Vargas, explicó que uno de los objetivos de la Red de Protección es que los consumidores conozcan a los organismos que la conforman, que puedan pedir información, conocer sus derechos y reclamar cuando sus derechos sean vulnerados. "Sólo un consumidor que conoce sus derechos, podrá atreverse a ejercerlos cuando las empresas no los respetan", señaló.
  • La autoridad recordó que los consumidores que tengan un problema de consumo pueden interponer el reclamo en el SERNAC, a través de Internet www.sernac.cl, al Fono Consulta 600 594 6000 o a través de las oficinas comunales de atención al consumidor. En nuestra región existen oficinas en los municipios de Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.
  • De esta forma, los consumidores pueden exigir su derecho a cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que los contratos se respeten, a la garantía legal cuando los productos salgan malos, a las cobranzas extrajudiciales que respeten la tranquilidad de su hogar y no arriesguen su situación laboral, a terminar los contratos de telefonía en cualquier momento, entre otros derechos establecidos en la Ley del Consumidor.
  • A través de esta plataforma de atención en las actividades de Gobierno en Terreno, los consumidores pueden reclamar, informarse de sus derechos o hacer seguimiento a sus reclamos, en un sólo lugar.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

La Encuesta