Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000

Director inauguró nueva oficina regional del SERNAC en Puerto Montt

AAA
>

El Director Nacional del SERNAC, de visita en la Región, anunció el acuerdo con el municipio que permitirá a los consumidores de esta alejada zona contar con una oficina de atención.

  • La autoridad inauguró además la nueva oficina regional del SERNAC en Puerto Montt y anunció convenio nacional con el Instituto de Previsión Social, cuyo piloto se desarrollará en nuestra Capital Regional.

 
  • A partir del hoy los habitantes chaiteninos contarán con una oficina donde hacer consultas e interponer sus reclamos cuando sus derechos sean vulnerados como consumidores, esto tras la firma de un convenio firmado  entre el SERNAC y la Municipalidad de Chaitén.
  • El acuerdo firmado por el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, de visita en la región de Los lagos, les permitirá a los casi 500 habitantes urbanos y los 3.100 de sectores rurales que viven en esta alejada y golpeada comuna, contar con una nueva herramienta para ejercer sus derechos de consumidor con igualdad de condiciones al resto de los chilenos.
  • El Director Nacional del SERNAC, valoró este convenio con el municipio pues les permitirá a los consumidores chaiteninos sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente de manera que cualquier consumidor que sienta que se sienta vulnerado pueda ejercer sus derechos”.
  • A su vez, el ingeniero Gonzalo Sanhueza, representante del alcalde de Chaitén Pedro Vasquez, destacó la firma de este acuerdo, señalando que la apertura de esta oficina es un mensaje a los chaiteninos respecto del respaldo que tienen del Municipio y SERNAC, pero al mismo tiempo es un llamado a las empresas que se instalan en la zona para que respeten sus derechos y entreguen productos y servicios de calidad.
  • Las Oficinas municipales del Consumidor se suman a la Web y Call Center de SERNAC, medios por los cuales los consumidores pueden reclamar temas tan diversos como Isapres, AFP, Bancos, telefonía, transporte, servicios básicos, entre otros.
 

SERNAC Regional con nueva casa

 
  • La suscripción de este convenio se hizo en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección Regional de SERNAC en Puerto Montt, las permitirán a los consumidores contar con mayores  comodidades y privacidad al momento de realizar sus consultas y reclamos.
  • La nueva oficina, ubicada en la Balmaceda 241, contó con la bendición del arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro, quien ante las autoridades y dirigentes sociales presentes en la ceremonia, enfatizó que el ejercicio de los deberes y derechos de los consumidores apunta principalmente a resaltar la dignidad del ser humano como hijos de Dios, por lo que es una tarea de todos hacer cumplir las leyes que cautelan a la comunidad en todos los ámbitos, incluido el del consumo.

Plan Piloto en Puerto Montt

 
  • Asimismo, el Director Nacional del SERNAC anunció un convenio de alcance nacional entre el Servicio y el Instituto de Previsión Social (IPS), acuerdo les permitirá a esta última institución atender consultas y reclamos en temas de consumo de los usuarios que lleguen a sus dependencias.
  • El acuerdo entre el SERNAC y el IPS desarrollará su plan piloto en la ciudad de Puerto Montt a partir de mayo del presente año.
 

Reclamos en la región

 
  • Por su parte, el Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, comentó que los consumidores de nuestra región se quejan de cobros indebidos, cargos por servicios que nunca contrataron como los seguros, cobranzas extrajudiciales abusivas, dificultades para ejercer el derecho a garantía legal cuando el producto sale malo o barreras para terminar los contratos de telefonía, pero enfatizó que cada vez se atreven más a reclamar y a exigir sus derechos.
  • Durante el año pasado, señaló Fernández, el SERNAC Regional recibió cerca de 22 mil solicitudes entre reclamos y consultas, lo que refleja un 10% de incremento en relación al año anterior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • Por favor, póngale una nota de 1 a 7 al artículo que acaba de leer.
  •  
  • ¿Cómo podríamos mejorar este contenido?