Contenido principal

Los Lagos: Diferencias de más de $7 mil por el mismo medicamento

Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 6%, Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en 4,79%.

27 de julio de 2009

Séptimo sondeo

Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 6%, Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en 4,79%.

  • El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el séptimo sondeo de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.
  • La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 14 de julio recién pasado en 4 locales de Puerto Montt.
  • El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.
    ¿Vale la pena cotizar?
  • Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $7.275 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.Dicha situación se encontró para el antiepiléptico Lamictal masticable, Glaxosmithkline, 100mg de 30 comprimidos,cuyo precio mínimo fue de $30.620 (Ahumada)y el máximo de $37.895 (Salcobrand).
  • Otra diferencia importante alcanzó el 165,5% en el producto Nastul Compuesto; Chemopharma de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.450 (González)y el máximo de $3.850 (Ahumada), es decir, el precio del más barato es menos de la mitad del más caro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta