Contenido principal

Araucanía: Diferencias de casi $6 mil por el mismo medicamento

Dos farmacias aumentaron sus precios (Salcobrand más de 6% y Ahumada casi 1%), mientras Cruz Verde disminuyó sus precios en casi 5%.

27 de julio de 2009

Séptimo sondeo

Dos farmacias aumentaron sus precios (Salcobrand más de 6% y Ahumada casi 1%), mientras Cruz Verde disminuyó sus precios en casi 5%.

  • El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el séptimo sondeo de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.
  • La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 14 de julio recién pasado en 5 locales de Temuco.
  • El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.
    ¿Vale la pena cotizar?
  • Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $5.690 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico. Dicha situación se encontró en el medicamento para la bronquitis Novacilina, Tecnofarma, 500Mg de 10 comprimidos,cuyo precio mínimo fue de 9.600 (Central)y el máximo de$15.290 (Ahumada).
  • Otra diferencia importante alcanzó el 172,5% en el producto Oxolamina, genérico, 50mg/5 de 100Ml el frasco, cuyo precio mínimo fue de $510 (Salcobrand), y el máximo de $1.390 (Cruz Azul), es decir, el precio del más barato es casi un tercio del más caro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de La Araucanía

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta